MCS, compañía líder en el segmento del cuidado de la salud en Puerto Rico, anunció este miércoles que recientemente se certificó como una entidad que cumple con los requisitos del estándar ISO/IEC 27001 “Information Security Management System”.
Las empresas que obtienen esta certificación se someten voluntariamente a una rigurosa autoevaluación para asegurarle a sus clientes y asegurados que han seguido las mejores prácticas en materia de protección y manejo de datos e información.
“La Ley HIPAA exige a los proveedores de cuidado médico y a los planes de salud que protejan la privacidad de la información de salud de sus pacientes y asegurados. Con esta certificación, se minimiza la posibilidad de enfrentar un incidente que comprometa la información de la organización, facilitando así el cumplimiento con la legislación vigente”, explicó Gannet Ramos, vicepresidenta sénior de Informática y Tecnología”.
Esta certificación es el resultado de largas horas de trabajo de varias áreas de la compañía en conjunto con el departamento de Informática y Tecnología, con el fin de cumplir con todos los requisitos necesarios para obtenerla.
“El logro de esta certificación demuestra la firmeza y seriedad de nuestro compromiso con garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejamos en nuestra operación. Nuestros más de 400 mil asegurados pueden tener la confianza de que en MCS nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de su información”, dijo Ramos.
El estándar ISO/IEC 27001 es desarrollado por la “International Organization for Standardization” e incluye temas tales como manejo de riesgo, manejo de vulnerabilidades, criptografía, protección contra virus, código malicioso y continuidad de negocio; así como otra serie de controles administrativos, técnicos y físicos.
La ejecutiva subrayó que MCS “es una compañía que vigila y cumple con los estándares de seguridad para proteger a nuestros asegurados, afiliados y a todos nuestros constituyentes del fraude”.