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“Eso no es posible”: Alcalde de Caguas asegura menos del 97% de los clientes están sin luz

Aunque aseguran el 97% del pueblo ya tiene luz, el alcalde insiste “eso no es posible” ya que varios sectores siguen sin el servicio.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, exigió este miércoles a la compañía encargada de la red de distribución de energía en el país, LUMA Energy, que responda al reclamo de los residentes de sectores que llevan cerca de 20 días sin el servicio de energía eléctrica y sin que se le haya dado una explicación oficial.

Los sectores sin servicio de energía eléctrica van desde el Barrio Borinquen hasta el municipio de Cayey y sectores de los barrios Río Cañas, y Tomás de Castro.

A su vez, el alcalde compartió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes información del estado energético de la Ciudad, la cual refleja que aún hay miles de familias sin el servicio de energía eléctrica en diversos sectores de la Ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde explicó que “el representante del Partido Independentista, Denis Márquez, solicitó información sobre la situación energética de la Ciudad y le compartimos la evaluación que realizamos con un mapa georeferenciado con todos los detalles de los lugares que aún están sin el servicio. Agradezco la iniciativa del Representante Márquez ya  que, en estos momentos, lo que busco son aliados que puedan ayudar a mi gente. La situación que vive el País no se puede resolver mirando colores políticos. Hay que buscar soluciones con celeridad y unidad de propósito, es lo que necesita nuestra gente”.

“Miles de familias en sectores de los Barrios Borinquen, Beatriz, Río Cañas y Tomás de Castro llevan sin energía eléctrica desde el paso del Huracán Fiona, sin que se haya dado información certera de cuándo la tendrán. La paciencia tiene un límite. LUMA entorpeció la contratación de brigadas privadas que los alcaldes queríamos contratar y hoy, 20 días después, familias con personas encamadas que dependen de máquinas para vivir continúan sin luz”, reclamó el primer ejecutivo de Caguas en un comunicado de prensa.

Miranda Torres afirmó que, “hace una semana solicité esa información para que las familias cagüeñas y el municipio pudiera prepararse.  Hacer ajustes en el presupuesto. Personal del Municipio y yo hemos estado dando apoyo a las brigadas de LUMA. Hemos han trabajado, incansablemente, pero los daños a la infraestructura de Caguas han sido muy serios. Tienen que traer brigadas, contratar gente, activar a la gente de la UTIER, lo que sea para evitar la pérdida de vidas en nuestra ciudad”.

El primer ejecutivo municipal informó que “el señor Abner Gómez dijo esta semana que se había energizado el 97% de Caguas. Eso no es posible cuando ya sabemos que sectores completos como Ramona, Naranjito, Buenos Aires, Lajitas, Villa Coquí, Colinas de Villa Coquí, Alturas de Villa Coquí, Borinquen Atravesada, desde el Colmado Esther, en un recorrido por los barrios Borinquen y Beatriz hasta Cayey, no tienen servicio de luz. De hecho, tenemos contacto directo con casi 16 mil ciudadanos a través de texto y redes sociales y en una muestra de 1,500 clientes, solo el 70% tiene luz. Y tenemos la dirección y los teléfonos de esas personas”.

“Queremos que los cagüeños retornen a su vida cotidiana. El Servicio de Meteorología está vigilando  dos nuevos sistemas y la temporada de huracanes aún  no ha concluido. Tenemos que responderle a la gente de Caguas para que esté lista hasta que termina la temporada de huracanes.  Esperamos respuesta para Caguas”, concluyó diciendo el Alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

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