El Negociado de la Policía, junto al Task Force del U.S. Marshals, arrestaron en horas de la noche de hoy, viernes, en Arecibo al sospechoso de una masacre ocurrida el pasado mes de julio en el residencial Quintana en Hato Rey.
El hombre, identificado como Gabriel Pereira Cruz, es líder de la organización criminal de Playita. Contra este pesaban dos órdenes de arresto estatales por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico y es sospechoso de múltiples asesinatos en el área metropolitana.
El arresto se produjo en el complejo de playa Atlántica en el área de Islote de Arecibo, luego de que la Policía de Puerto Rico recibiera información confidencial sobre su ubicación.
Según se desprende de la investigación, el apartamento donde se encontraba hospedado Pereira Cruz, está alquilado por el equipo de baloncesto de los Capitanes de Arecibo para uno de sus jugadores.
Los agentes ocuparon un vehículo Nissan Sentra con gravamen de desaparecido del pueblo de San Germán y un arma de fuego.
En el operativo también participó el Negociado de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía.
En el mes de julio, fue reportada la quinta masacre del año. Las victimas fueron identificados como David John Ortega Ayala, de 53 años; Dereck Ortega Gandía, de 23 años; Raúl Ortiz Centeno, de 38 años; y Diego A. Morales Morales, de 22 años.