La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, solicitó al Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas inglés) que desarrolle un paquete de mercadeo para los pequeños y medianos restaurantes en áreas turísticas ante el efecto en el flujo de visitantes causados por el paso del huracán Fiona.
“Los restaurantes son parte esencial de la estructura turística en Puerto Rico. Estos negocios, muchos de los cuales son operados por puertorriqueños que se han trabajado para echar hacia adelante sus negocios. El paso de Fiona dislocó todo, incluyendo la básica paralización de sus operaciones. Estos negocios necesitan asistencia ya, además de asistencia económica, un paquete de mercadeo agresivo para fomentar las visitas a estos establecimientos”, dijo Riquelme.
La Senadora por Acumulación estará enviándole una carta a los funcionarios del DMO pidiendo, entre otras cosas, el desarrollo de un programa de mercadeo segmentado por áreas para los posibles turistas de los Estados Unidos continentales.
“Áreas como Las Croabas en Fajardo, los Kioskos de Luquillo, los restaurantes de Guayama y del barrio Jobos en Cabo Rojo, entre otros, están operando ya, pero estos negocios dependen del turista y las imágenes de Puerto Rico en los medios nacionales e internacionales está asociada a los estragos del huracán Fiona, tenemos que cambiar eso con una campaña de que estamos abiertos para hacer negocio y que nuestros restaurantes en sectores de interés turístico están listos para recibirlos con lo mejor de la gastronomía puertorriqueña”, añadió la Senadora.
Riquelme citó para el próximo martes, 11 de octubre, a los propietarios de paradores a una reunión cumbre en el Capitolio donde se discutirá, entre otros temas, nuevas campañas de mercadeo para impulsar ‘Puerto Rico Open to Business’.
La Senadora también le enviará una carta a la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) para establecer un programa de ayuda a estos restaurantes.
“Agradezco al DMO y sus ejecutivos por acoger nuestra propuesta de ayudar a las pequeñas hospederías puertorriqueñas con asistencia económica y de mercadeo directo. Espero que hagan lo mismo con nuestros restaurantes”, concluyó diciendo Riquelme.