El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó a toda la comunidad que desde el pasado sábado, 1 de octubre, el Municipio contrató a la empresa de recogido desperdicios sólidos ConWaste para servir a todas las comunidades, tras el incumplimiento de la empresa privada que estaba previamente.
“Esta decisión está fundamentada por las múltiples quejas e insatisfacciones de la ciudadanía que lo expresaban a través de las redes sociales del municipio, llamadas telefónicas, correos electrónicos y de forma presencial. Luego de una evaluación técnica y de campo, tomamos esta decisión que sin duda beneficiará a todas nuestras comunidades”, detalló Cruz Molina.
Desde la pasada semana se estableció un impacto de emergencia con los camiones de la nueva empresa ConWaste, para llegar a la mayor cantidad de residencias, ya que con el paso del huracán Fiona la cantidad de desperdicios sólidos ha aumentado sustancialmente, indicó Cruz Molina.
“Sumado a eso, la nueva empresa está trabajando en las rutas de la ciudad con mucho detalle, pues el proceso de logística de la disposición de los desperdicios en el vertedero es uno complejo, ya que recibe desperdicios de varios pueblos limítrofes y con el agravante por ser campo abierto, cuando llueve se retrasa la disposición de los desperdicios hasta horas y complica el que el camión regrese a la ruta con mayor prontitud”, abundó el Alcalde.
“Esta semana ha sido una de transición conocemos que hay una gran preocupación de la ciudadanía ya que no se ha completado según las rutas anunciadas, la empresa está trabajando a todo vapor para llevar las rutas a su recogido con regularidad. Mañana sábado, 8 de octubre habrá otro impacto para todas las comunidades con más de 15 camiones de recogido, lo que confiamos que con este acto se llegue a la normalidad”, finalizó Cruz Molina.