Por: Servicio Nacional de Meteorología
La humedad disponible y una baja presión en los niveles altos disipándose generaron aguaceros y tronadas en las aguas locales durante las horas de la noche, con aguaceros afectando Vieques, Culebra y la mitad este de Puerto Rico. Las acumulaciones fueron mínimas.
Las mínimas estuvieron en los bajos y medios 60s en elevaciones altas y cerca de 80 grados en áreas costeras. El viento estuvo generalmente por debajo de 10 mph con variaciones por la brisa terrestre.
Una combinación de la baja presión en los niveles altos y humedad que proviene de una onda tropical que se aproxima resultará en tiempo activo, mayormente en la tarde. Se esperan aguaceros afectando los municipios del este durante la mañana y aguaceros y tronadas en la tarde. Inundaciones urbanas y de riachuelos son probables.
Se esperan vientos más fuertes dentro y cerca de los aguaceros y tronadas. Avanzada la noche, una capa de polvo del Sahara comenzará a filtrarse sobre el área. Las temperaturas en áreas costeras y urbanas alcanzarán los altos 80s y bajos 90s con índices de calor por encima de 100 grados Fahrenheit.
En el agua, el viento estará generalmente del este de hasta 15 nudos, con vientos de alrededor de 20 nudos en zonas localizadas. Esto mantendrá oleaje picado. Se espera oleaje por debajo de 5 pies. El riesgo de corrientes marinas es bajo para casi todas las playas, menos las del norte central, donde cuentan con riego moderado. Los navegantes deben ejercer precaución cerca de la actividad de aguaceros y tronadas.
Oct 11: Moderate rip current risk (🟨) for the beaches along north central Puerto Rico, and a low risk elsewhere.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 11, 2022
Riesgo moderado de corrientes marinas (🟨) para las playas del norte central de Puerto Rico, mientras que el riesgo es bajo en las demás playas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/VctNtPWf8D