Por: Servicio Nacional de Meteorología
Aguaceros pasajeros afectaron las aguas locales, Vieques, Culebra y la mitad este de Puerto Rico con acumulaciones mínimas. Las temperaturas estuvieron en los bajos a medios 60s en elevaciones altas y cerca de 80 grados en áreas costeras y urbanas.
El viento estuvo a menos de 10 mph con variaciones por la brisa marina.
Humedad por una onda tropical débil deben continuar disminuyendo a medida que una masa de aire seca con polvo del Sahara continúe moviéndose sobre la región. Esto resultará en condiciones brumosas, visibilidades reducidas y calidad del aire deteriorada.
🌕🌧️Polvo del Sahara ha entrado al área local. Sin embargo, parchos de humedad traerán aguaceros sobre las Islas Vírgenes Americanas y los sectores del este de PR esta noche.#PRwx #USVIwx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 11, 2022
Sin embargo, como quiera se esperan aguaceros y tronadas sobre el interior y oeste. El viento estará generalmente del este a alrededor de 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones por la brisa marina.
El viento estará generalmente del este a alrededor de 15 nudos, aunque con vientos de hasta 20 nudos en áreas localizadas. Esto creará oleaje picado. Se espera oleaje por debajo de 5 pies con bruma. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico hasta esta noche, desde Aguadilla a Dorado, mientras el riesgo es bajo en el resto del área.