La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva hizo entrega de un “Premium Pay” a 574 empleados municipales de un incentivo federal de $2,500 a cada uno a raíz del trabajo que realizaron durante los momentos más críticos de la pandemia del COVID-19, proveniente de $1.4 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
“Por segunda ocasión, hemos reconocido el arduo trabajo y los sacrificios personales que han hecho nuestros empleados municipales, a los que hemos denominado héroes anónimos. Junto a estos trabajadores hemos auxiliado a cientos de canovanenses encamados a través de la distribución de comida a pacientes diagnosticados con COVID-19; desinfección de hogares, comercios, cuarteles de la Policía y Bomberos; en adición de llevar equipo de protección a los hogares y comercios en todo el municipio”, indicó la primera ejecutiva de Canóvanas.
Soto Villanueva reafirmó el compromiso suyo y de su administración de continuar trabajando en la creación de proyectos elegibles para el beneficio de las comunidades canovanenses.
La pasada semana, la primera ejecutiva municipal anunció el programa de Donativo de Generadores Eléctricos o baterías/generadores solares portátiles dirigido a adultos mayores o que padezcan de alguna enfermedad grave de carácter catastrófico, o que demuestren alguna circunstancia o necesidad extraordinaria por condiciones de salud bajo la ordenanza Núm. 2 Serie 2022-2022.
“También continuamos añadiendo comunidades al programa ‘Agua pal Campo’, del cual ya cerca de 300 familias de las comunidades -ubicadas en áreas altas- actualmente cuentan con su cisterna de agua. Esto, en adición de instalar cisternas comunales para aquellas áreas con problemas de abasto de agua”, concluyó Soto Villanueva.