El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció durante su Mensaje de Logros, un aumento salarial a todos los empleados municipales y la clasificación para más de 1,899 trabajadores.
Desde el jueves, los servidores públicos recibieron cartas con nuevos salarios que reflejaban aumentos que fluctúan desde $400 hasta $700, lo que representa un impacto de $6.9 millones, según detalló O’Neill Rosa.
Asimismo, el líder estadista anunció el restablecimiento del Bono de Verano a $1,000, el Bono de Navidad a $1,200, y la creación de un nuevo Plan de Clasificación y Retribución que impacta con $6 millones la nómina del ayuntamiento.
Del mismo modo, anunció que el pueblo cuenta con un superávit de $2.7 millones correspondiente al pasado año fiscal.
El primer ejecutivo municipal aludió a los ajustes a un aumento en patentes municipales de $5 millones (11 % por encima de los estimados). Igualmente se reflejó un aumento sustancial en el renglón de recaudos por concepto del IVU que totaliza $18 millones (20 % por encima de la proyección) y, un incremento de $750 mil (7%) en los arbitrios de construcción.
“Hemos encaminado las finanzas municipales con seriedad y transparencia. Sin dejar de hacer buena obra pública y social le hemos dado estabilidad a Guaynabo logrando nuevamente accesos a fondos federales y recobrando la confianza de inversionistas, desarrolladores y, muy importante, de las agencias federales a cargo de la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó el alcalde O’Neill.
También, destacó la inversión millonaria en compra de vehículos para las dependencias de Reciclaje y Ornato, Policía Municipal, Control Ambiental y otras oficinas de servicios directos a las comunidades, ello representó una inversión de $4 millones.
En Obras Públicas, el alcalde destacó que “hay nueve proyectos de construcción que representan $4.9 millones para mejoras a parques, mejoras geométricas, calles y caminos municipales y trabajos de pavimentación y escarificación de asfalto para varias vías públicas”.
Hay, en adición, 40 proyectos ya subastados para mejoras en canchas, complejos deportivos, canchas de tenis y decenas de caminos comunales en Camarones, Sonadora, Barrio Rio, La Paloma, entre otros.
“Siempre he sabido la importancia de reconocer y remunerar el trabajo de nuestros empleados municipales. Desde que llegué en enero no han parado de trabajar para levantar a nuestro pueblo y darle, otra vez, el brillo de sus cinco estrellas. Estos beneficios premian su trabajo y dedicación. Ustedes son el mejor activo que tiene nuestra ciudad”, concluyó el ejecutivo municipal.