El Zoológico de la Ciudad de Oklahoma ha dado la bienvenida a cuatro nuevos residentes: una camada de pequeños cachorros de león recién nacidos.
Los cachorros nacieron el 26 de septiembre, según un comunicado de prensa del zoológico. La madre primeriza Dunia, una leona africana de siete años, se puso de parto alrededor de las 7:15 a.m., señaló el comunicado.
Tres de los cachorros son hembras y uno es macho, según el zoológico. Los cuatro recién nacidos y su madre gozan de buena salud, y todos los bebés comenzaron a mamar a las pocas horas de su nacimiento. Los nuevos integrantes son los primeros en nacer en el zoológico en 15 años.
“Estamos increíblemente emocionados de compartir las noticias sobre las recientes adiciones a nuestra manada de leones africanos”, dijo Tyler Boyd, curador de carnívoros del zoológico. “A lo largo de su embarazo, parto y ahora el cuidado de estos cuatro cachorros, Dunia ha sido increíble y está mostrando un excelente cuidado maternal”, agregó.
“Este nacimiento es vital para la población de leones africanos”, continuó. “Estamos ansiosos por ver crecer a estos cachorros y convertirse en los favoritos de los fanáticos en los años venideros”, sostuvo.
Un día, los residentes más nuevos del zoológico de la ciudad de Oklahoma serán depredadores masivos capaces de derribar presas enormes en la naturaleza. Pero, por ahora, cada cachorro pesa menos de tres libras.
Al momento, los cachorros permanecerán fuera de la vista de los visitantes. Sin embargo, en las próximas semanas, recibirán sus vacunas y luego, poco a poco, serán presentados a los demás miembros de la manada.
Los leones africanos están clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su población se redujo en más del 20% entre 1993 y 2014 debido a la matanza de humanos y la pérdida de hábitat, según la organización.