El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni sostuvieron una reunión con la secretaria del departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, para encarrilar la rehabilitación del balneario La Monserrate en Luquillo.
El trío también dialogó con miembros de la comunidad Fortuna Playa con el propósito de conocer sus necesidades y encaminar proyectos de conservación ecológica en dicha área.
“El balneario La Monserrate en Luquillo es un atractivo ecológico y turístico único en Puerto Rico. Esta playa es una de las más visitadas por los puertorriqueños, así como los que nos visitan de la nación y de otras partes del mundo. El estado de este balneario es importante, no sólo para los visitantes a su hermosa playa, sino también para los comercios que dependen de ese tránsito de personas. Por eso su rehabilitación es de vital importancia para nosotros”, señaló Méndez Núñez, quien además representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
“Mejoras en el estacionamiento, rotulación, iluminación y rehabilitación de estructuras de apoyo son algunas de las cosas que necesitamos en el balneario. La Secretaria del DRNA está muy interesada en estos proyectos y estamos confiados que los mismos, así como otros, se realizan de manera expedita para el beneficio de los residentes de Luquillo”, dijo el expresidente cameral.
En junio del año pasado, Méndez Núñez informó el inicio de otra fase de los trabajos de construcción de un puente peatonal que conectará dicho balneario con los históricos Kioskos de Luquillo.
Entre las mejoras proyectadas para el balneario y los kioskos se encuentran la rehabilitación de las carreteras aledañas, la instalación de nueva rotulación, desarrollar un nuevo sistema de alumbrado, la rehabilitación de estructuras y mejoras a la capacidad pluvial de la zona, entre otros.
Los Kioskos de Luquillo están ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3. Se estima que cientos de miles de turistas visitan los kioskos cada año. Datos provistos por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para el 2018 establece que cada año 1.104 millones de personas visitan estas estructuras.
Los kioskos generan alrededor de 800 empleos directos e inyecta capital continuó a la economía, no sólo de Luquillo, sino también de toda la región este de la Isla. Se estima que genera sobre $43 millones al año en ganancias.