La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, presentó cargos criminales contra una mujer, identificada como Myriam D. Díaz Torres, de 31 años y residente de San Juan, por disparar desde un vehículo y brindar información falsa a la Uniformada.
Según el reporte policial, los hechos por los que se acusa a Díaz Torres, ocurrieron el pasado primero de octubre, en la calle 15 SE, intersección con la avenida Jesús T. Piñeiro, de la urbanización Caparra Terrace en Puerto Nuevo. Allí, esta alegadamente disparó desde un vehículo Toyota, Yaris, del año 2017, en un lugar público y brindó falsa información sobre la situación.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los datos, esto ocurrió mientras se encontraba detenida en un semáforo y al cambiar la luz a verde, el conductor de una Toyota, Tacoma, color negra, que se encontraba detenido detrás de ella, la rebasó por el lado izquierdo de su vehículo, siendo impactada.
Dicho conductor, no se detuvo en el lugar y la mujer lo siguió, logrando alcanzarlo en un semáforo de la calle 25 SE. Posteriormente, cuando esta se disponía a bajarse de su vehículo, le realizó un disparo sin causarle daño al hombre, quien continuó la marcha. No obstante, la misma al ser entrevistada mintió en relación a los hechos y señaló a un hombre, identificado como Mario García, como la persona quien le disparó.
La evidencia fue consultada con el fiscal Dwight Santiago, quien instruyó a radicar cargos por los delitos. La prueba fue presentada ante la jueza Neileen Fines Maldonado, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la misma, determinó causa solo en el delito de brindar información falsa (artículo 268 CP).
Fines Maldonado fijó contra la fémina una fianza de 20 mil dólares, la cual prestó y quedó en libertad hasta la vista preliminar.