Por: Servicio Nacional de Meteorología
Un cielo de mayormente claro a parcialmente nublado prevaleció a través de la región con aguaceros pasajeros en los vientos alisios afectando las aguas locales y alcanzando sectores de la costa este de las islas de vez en cuando.
Acumulaciones de lluvia estimadas fueron de media pulgada o menos con las lluvias más fuertes. Vientos en la superficie fueron de tranquilos a leves y variables. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios 70s a casi 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los medios a altos 60s en las elevaciones altas y valles.
El cielo se tornará mayormente soleado a través del área para tarde en la mañana con condiciones del tiempo generalmente buenas y placenteras prevaleciendo.
Sin embargo, áreas de humedad disponibles junto con efectos locales y un buen calentamiento diurno, apoyarán nubosidad que incrementará durante la tarde especialmente sobre partes de sectores del interior y noroeste de Puerto Rico.
Consecuentemente el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas permanecerán posibles en estas áreas, donde inundaciones menores urbanas y de riachuelos también permanecerán posibles.
Algunos aguaceros al final de la tarde también serán posibles sobre partes del área metropolitana de San Juan, pero en este momento no se anticipan acumulaciones significativas. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a casi 90 grados. Los vientos se tornarán del este a sureste a 10 a 15 mph con variaciones de brisa marina y ráfagas más fuertes a lo largo de las áreas costeras.
A través de las aguas locales, se pronostica un oleaje de 1 a 4 pies con vientos generalmente del este de 10 a 15 nudos. Se espera un riesgo bajo de corrientes marinas para las playas locales durante el día, pero incrementando a riesgo moderado para algunas de las playas del norte y Culebra durante la noche entrando al jueves.