La secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, estará viajando a Puerto Rico mañana jueves para supervisar los trabajos de modernización de la red eléctrica de Puerto Rico tras la encomienda que le delegó el presidente Joe Biden.
Según publicó la comisionada residente, Jenniffer González, esta tuvo una conversación con la funcionaria federal, en la cual le confirmó que mañana estará en Puerto Rico. González, también indicó que en la charla también hablaron sobre los retos que enfrenta la isla con el servicio eléctrico.
En su visita a Puerto Rico el pasado 3 de octubre, el presidente Biden, indicó que nombraría a Granholm como líder del equipo federal a cargo de que se realicen la modernización de la red de energía en la isla.
“Conversé hoy con @SecGranholm de @ENERGY sobre los problemas de energía en #PuertoRico. Mañana nos visita en la isla en su rol de encabezar la reconstrucción de la red eléctrica”, escribió la comisionada residente.
Durante el día de hoy más de 150 mil clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy se quedaron sin servicio debido a la salida de dos unidades de la planta de la empresa AES.
Tras el paso del huracán Fiona por la isla la red eléctrica se vio aún más afectada dejando al país completo sin servicio durante el paso del fenómeno categoría 1.