Solo el 8 por ciento de la población en Puerto Rico no se aplicó ninguna de las vacunas contra el COVID-19 desde que están disponibles por motivo de la pandemia que provocó este virus que se registró por primera vez en marzo del 2020 en la isla.
En entrevista con WKAQ 580, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que se han colocado más de 7 millones de dosis en Puerto Rico y que nadie ha fallecido por efectos directos de la misma.
“Por razones ideológicas y desconfianza en la vacuna, que decían que la vacuna era un experimento, todavía hay gente que dice que la vacuna es un experimento. La vacuna está aprobada, se han puesto más de 7 millones de dosis en Puerto Rico, nadie ha muerto por la vacuna. Hay casos que se han reportado, hay gente que se ha puesto la vacuna y han tenido posteriormente un fallecimiento pero eso es a consecuencia de que tienen condiciones crónicas, a ninguno se le puede atribuir el hecho de que la vacuna haya propiciado ese fallecimiento”, expresó el secretario de Salud.
Mellado aseguró que las vacunas tienen mayores beneficios que han salvado vidas durante la pandemia del COVID-19 y que son seguras, contrario a lo que se ha querido decir por algunos grupos en las redes sociales.
“Están hablando de un montón de efectos adversos, los efectos adversos siempre van a existir en las vacunas, en medicina todo es riesgo versus beneficios, el beneficio es mayor versus el riesgo de vacunarse”, añadió.
Para el día de hoy se reportaron tres muertes por COVID-19 en la isla que aumentan la cifra de fallecimientos a 5,205 desde que comenzó la pandemia.