El presidente del Frente Unido de Policías Organizados, (FUPO), Diego Figueroa, cuyo cadáver y el de una mujer aparecieron en la mañana de hoy dentro de un vehículo Honda color blanco, en una calle en Río Piedras, se comunicó ayer viernes con varios líderes de esa organización.
Daisy Carlo de Rodríguez, la líder de FUPO en el área Oeste, sostuvo que ayer Figueroa se comunicó con ella en dos ocasiones y que al culminar la conversación sobre asuntos relacionados con FUPO, le dijo “te quiero mucho”.
Carlo dirige FUPO en Aguadilla y su esposo Oscar Rodríguez en el área de Mayagüez y se encuentran muy afectados con la muerte de Figueroa, tras las autoridades investigar el caso como uno de suicidio y feminicidio, a base de la evidencia que se levantó en la escena.
“Oscar y yo, queremos recordar a Diego Figueroa, como una persona que comenzó desde abajo en la policía y culminó siendo líder de FUPO, desde donde fue un fiel defensor de los derechos de los agentes de la Policía y de otras agencias como Corrección y policías municipales’' dijo Carlo en entrevista con Maelo Vargas Saavedra en Mayagüez.
Carlo sostuvo que ahora quedará como presidente de FUPO el coronel Carlos Haddock, quien hasta hoy fungía como primer vicepresidente.
Indicó que no tiene autorización para mencionar con que otros líderes de FUPO, Figueroa se comunicó en el día de ayer, al destacar que por lo regular lo hacía de manera regular.