Las autoridades identificaron hoy como Iraida Hornedo Camacho, de 57 años, a la mujer que fue hallada asesinada de varios impactos de bala presuntamente a manos del presidente de la Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, quien luego se suicidó.
Los cuerpos fueron hallados ayer, sábado, en el interior de una guagua blanca, Honda Passport, en la urbanización Villa Nevárez, cerca de la antigua cárcel Oso Blanco, en Río Piedras. El cuerpo de la mujer presentaba dos heridas de bala.
Al momento, las autoridades investigan el caso como un feminicidio y suicidio.
El Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, se expresó sobre la muerte de Figueroa Torres.
“Hoy Puerto Rico se levanta con la lamentable noticia de las muertes del líder gremial Diego Figueroa Torres y de una persona que le acompañaba. Ambas muertes trastocan las vidas de dos familias que quedarán marcadas por estos hechos dolorosos. Extendemos nuestro pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y esperamos que encuentren paz y consuelo en momentos tan difíciles”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
El Coronel aseguró que la Policía manejará la investigación en curso “con la sensibilidad y el profesionalismo que este tipo de evento requiere”.
Según líderes de la FUPO, Figueroa se habría comunicó ayer con varios miembros de la organización.
Daisy Carlo de Rodríguez, la líder de FUPO en el área Oeste, sostuvo que ayer Figueroa se comunicó con ella en dos ocasiones y que al culminar la conversación sobre asuntos relacionados con FUPO, le dijo “te quiero mucho”.
Carlo dirige FUPO en Aguadilla y su esposo Oscar Rodríguez en el área de Mayagüez y se encuentran muy afectados con la muerte de Figueroa, tras las autoridades investigar el caso como uno de suicidio y feminicidio, a base de la evidencia que se levantó en la escena.
“Oscar y yo, queremos recordar a Diego Figueroa, como una persona que comenzó desde abajo en la policía y culminó siendo líder de FUPO, desde donde fue un fiel defensor de los derechos de los agentes de la Policía y de otras agencias como Corrección y policías municipales’' dijo Carlo en entrevista con Maelo Vargas Saavedra en Mayagüez.
Carlo sostuvo que ahora quedará como presidente de FUPO el coronel Carlos Haddock, quien hasta hoy fungía como primer vicepresidente.
Indicó que no tiene autorización para mencionar con que otros líderes de FUPO, Figueroa se comunicó en el día de ayer, al destacar que por lo regular lo hacía de manera regular.