Locales

Varios sectores de Peñuelas permanecen sin luz desde el paso del huracán Fiona

El alcalde del ayuntamiento adelantó que varias brigadas están atendiendo la situación en algunos sectores

Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález.
Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález. Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález.

PUBLICIDAD

Alrededor de unas 125 residencias en el municipio de Peñuelas no han recibido el servicio de energía eléctrica, confirmó hoy, domingo, el alcalde Gregory Gonsález Souchet.

Los residentes que aún no cuentan con luz ubican en el sector Barreal del barrio Rucio, de acuerdo con el ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

“En el área de Barreal no se ha informado nada. Le hicimos la querella a Luma, que en esa área no hay servicio. Pero allí es un bolsillo. El llamado a Luma es que envíe un grupo menor de empleados a que atiendan la situación porque es más llevadera. Son pocas casas”, expresó el alcalde durante una entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.

En el caso de otros sectores peñolanos como lo es Corea, Gonsález Souchet adelantó que aunque todavía no cuentan con luz, ya se le fue notificado que hay brigadas de LUMA Energy atendiendo ese asunto.

“Sabemos que hay brigadas”, dijo.

El municipio de Peñuelas fue uno de los más afectados por el paso del huracán Fiona, cuando impactó a la zona del suroeste el pasado 18 de septiembre.

Semanas después, gran parte del municipio se encontraba a oscuras y algunas partes sin agua debido a la falta de luz.

PUBLICIDAD

Un recorrido que hizo este medio por el ayuntamiento arrojó que dado a la falta de electricidad, comerciantes tenían que gastar cientos de dólares en combustible para poder operar.

Hasta ahora, gran parte del servicio en el resto de la Isla ha sido restablecido, por lo que mayormente se reportan bolsillos, que son hogares en algunos sectores que no se le restablece el servicio aunque al resto de su zona sí.

En el caso de Gúanica y Lajas, municipios en la misma región, sus alcaldes, Ismael Rodríguez Ramos y Jason Martínez respectivamente, aseguraron que están energizados por completo, salvo a una que otra residencia que forme parte de un bolsillo.

“Estamos esperando por varios bolsillos. Ahora mismo el sistema sigue fallando porque tenemos un alimentador que se va con frecuencia”, dijo Martínez en una conversación separada con este medio.

Ramos Rodríguez, por su parte, aclaró que los bolsillos con mínimos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último