Por: Servicio Nacional de Meteorología
La actividad de aguaceros término a través de la mayoría de la isla, excepto para el este de Puerto Rico y algunos sectores de la Cordillera Central cerca de las 7 PM del domingo.
Luego de eso, algunos aguaceros fueron capaces de moverse sobre la costa. Los aguaceros continuaron en horas de la noche sobre las aguas del Atlántico y a través de las aguas del Caribe en menor cantidad.
El viento estuvo dominado por la brisa terrestre y estuvo a menos de 6 mph. Las temperaturas en hora de la noche estuvieron en los bajos 60s en la montaña a los altos 70s a través de la costa norte de Puerto Rico.
A pesar de que una masa de aire seco se movió a través de Puerto Rico en el día de hoy, existe humedad suficiente para desarrollar aguaceros y tronadas aisladas al norte de la cordillera central durante horas avanzadas de la mañana a horas de la tarde.
Algunas acumulaciones de lluvia serán suficientes para que se observen inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos. Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 90 grados sobre la costa sur de la isla y en los medios 70s a través de las montañas. El viento estará del este sureste con influencia en la brisa terrestre entre 10 a 15 mph.
Viento del este a este sureste de hasta 15 nudos continuará a través de las aguas. Mientras tanto, hay una marejada bien débil del noreste que también está afectando las aguas. Se espera oleaje de hasta 5 pies o menos para las aguas del Atlántico, con oleaje de 4 pies o menos para el resto de las aguas locales hasta mañana. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para Culebra y el norte de Puerto Rico, incluyendo Aguada y Rincón.