La compañía de transporte FedEx anunció que ha ampliado sus servicios en Puerto Rico al inaugurar un moderno cuarto frío de temperatura controlada, de 3,980 pies cuadrados en su rampa de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Esta nueva facilidad aumenta las capacidades de la isla y optimiza el envío de productos farmacéuticos a los más de 220 países y territorios donde FedEx ofrece servicios, fortaleciendo las capacidades de los sectores biofarmacéutico y farmacéutico en Puerto Rico, que representa el 30% del PIB en la isla.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico tiene un rol esencial en el crecimiento y éxito de FedEx en la región”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express Caribe y Centroamérica. “Estamos entusiasmados de abrir este cuarto de temperatura controlada y continuar expandiendo nuestras capacidades y soluciones de cadena de frío para apoyar a las compañías farmacéuticas y las empresas biofarmacéuticas emergentes en Puerto Rico.”
FedEx indicó que este cuarto está diseñado para cumplir con los más altos estándares de la industria y garantizar la integridad del producto, el cuarto de temperatura controlada tiene, entre otras, las siguientes especificaciones y beneficios:
- Tres salas con temperaturas diferentes en un rango que va desde temperatura ambiente, controlada, de 2º-8ºC para mantener los productos bajo la misma temperatura que tienen en sus plantas de manufacturación.
- Espacio para el control de temperatura de contenedores pasivos y activos, al igual que de carga paletizada para cadena de frío en tránsito.
- Puerta de recibo de contenedores con acceso directo al cuarto frio con sello de aislamiento de 2 pies para evitar la exposición ambiental de la carga mientras es descargada.
- Estaciones de carga eléctrico 110v para los contenedores activos.
- Unidades de condensador de respaldo, y moderno sistema de seguridad.
- Montacarga eléctrico para evitar contaminación.
“Esta ampliación es un reflejo de nuestra dedicación de proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes, así como de la importancia de fortalecer las operaciones en la isla”, dijo Rolando Medina, director general de operaciones de FedEx Puerto Rico y el Caribe.
“La expansión de nuestra infraestructura, junto con la experiencia de nuestro equipo, nos coloca en una excelente posición para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes y transportar de manera eficiente mercancías sensibles a la temperatura”, añadió.
En términos de visibilidad de los envíos en tiempo real, Puerto Rico fue el primer mercado en América Latina y el Caribe en incorporar, a principios de este año, el FedEx SenseAware ID. Este dispositivo, con tecnología basada en GPS, les permite a los clientes monitorear la ubicación y las condiciones, como la temperatura, de los envíos en tiempo real mientras viajan por la red de FedEx, desde el punto de recogida hasta el punto de entrega.