Locales

Radican querella por presunta corrupción contra alcalde de Aguadilla

La exalcaldesa Yanitsia Irizarry acusó a Julio Roldán de tratar de desviar la atención con alegaciones de amenaza

Julio Roldán, alcalde de Aguadilla. suministrada

PUBLICIDAD

La ex alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, acusó al actual primer ejecutivo de ese municipio, Julio Roldán, de intentar desviar la atención pública con supuestas amenazas en su contra tras una querella radicada por una ciudadana ante la Oficina de Etica Gubernamental por alegados actos de corrupción.

Según se desprende de la declaración jurada radicada por la ciudadana, el alcalde Roldán, a pesar de sus procesos judiciales de banca rota, cobro de dinero, y ejecución de hipotecas, ha crecido su fortuna personal en año y medio desde que juramento como alcalde. El documento legal refleja que en lo que va de cuatrienio Roldán ha adquirido varias propiedades inmuebles, ha invertido en procesos quirúrgicos cosméticos, y ha desarrollado varias remodelaciones en una de sus propiedades principales sin permisos de construcción, entre ellas una piscina de lujo.

PUBLICIDAD

La declaración jurada, que según Irizarry fue enviada tanto a las agencias estatales como federales, también expresa que una de las propiedades adquiridas por el alcalde pertenecía a familiares del ex representante Rolando Crespo. Añade además que el primer ejecutivo de Aguadilla con regularidad hace alarde en las plataformas sociales digitales sobre sus gastos en ropa, zapatos y relojes de diseñadores de lujo.

La ex alcaldesa de Aguadilla indicó que “es una pena que el señor alcalde este acusando a todo el mundo en su municipio, incluyendo a una persona sin hogar, cobijado por la ley de derechos civiles, para desviar la atención sobre la querella radicada en la Oficina de Etica Gubernamental. En vez de buscarle ayuda al ciudadano, de proveerle los servicios que necesita para mejorar su condición, el alcalde lo pateó en la calle como han expresado varios comerciantes y ciudadanos del casco urbano. Luego lo utiliza políticamente, sin ningún tipo de escrúpulos, para desviar la atención pública sobre la querella radicada en su contra. El Sr. Roldán tiene mucho que explicar a su pueblo tras la querella radicada, la multa del pillo de agua, y el altercado contra una persona sin hogar”, sostuvo Irizarry en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último