Por: Servicio Nacional de Meteorología
Se observaron cielos nublados con aguaceros y tronadas en horas de la noche a través de la región. El radar Doppler estimó cantidades de lluvia cercanas a las tres pulgadas de lluvia con la actividad más fuerte a través de sectores del oeste de Puerto Rico.
Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60s a través de áreas altas a los bajos 70s a través de áreas costeras. El viento en la superficie estuvo del oeste al noroeste entre 10 a 15 mph, excepto a través de la costa este de Puerto Rico donde el viento estuvo desde el este a alrededor de 10 mph.
Para el día de hoy, la presencia de una vaguada en los niveles altos al este y una onda tropical acercando a la región ayudarán a brindar convergencia y buena humedad a través del área. Esto promoverá un patrón de tiempo húmedo e inestable con periodos de aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas.
Debido a la lluvia excesiva que se espera, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto hasta el jueves en la noche. Suelos saturados y desprendidos a través de sectores del oeste y sur de Puerto Rico podrían liderar deslizamientos a través de sectores empinados. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a través de sectores costeros y en los medios 70s a través de áreas más altas. Se espera un flujo de vientos del este al sureste de hasta 15 mph con variación en brisa marinas durante el día.
A través de las aguas regionales se espera oleaje de hasta 5 pies a través de las aguas del Atlántico y pasajes debido a la presencia de una marejada pequeña del norte y vientos del sureste de entre 10 a 15 nudos en general. Riesgo de corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en la mayoría de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.