Por: Servicio Nacional de Meteorología
Cielos nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques en horas de la noche. El radar Doppler observó actividad de lluvia fuerte sobre el pasaje de la Mona, temprano esta mañana, con algunos aguaceros breves afectando sectores del sureste y suroeste de Puerto Rico. No se reportaron acumulaciones de lluvia significativas.
Sin embargo, dos ríos que estuvieron fuera de su cauce resulto en la emisión de dos Avisos de Inundaciones a lo largo del Rio Blanco en Naguabo y Rio Grande de Patillas en Patillas. Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60s a través de áreas altas a los bajos 70s a través de áreas costeras.
El viento en la superficie estuvo del sur-sureste entre 10 a 15 mph.
Para el día de hoy, se esperan condiciones similares del tiempo. En horas de la mañana, se esperan cielos nublados a medida que una banda de aguaceros ubicada en el Pasaje de la Mona se mueva sobre tierra afectando los municipios en el cuadrante oeste de la isla.
Luego de esto, se espera que la actividad de aguaceros aumente a través de la mitad este de Puerto Rico. Debido a la lluvia excesiva y los suelos ya saturados, permanece en vigor vigilancia de inundaciones repentinas hasta temprano esta noche. Suelos saturados y desprendidos a través de sectores de Puerto Rico podrían liderar deslizamientos a través de sectores empinados. Las temperaturas máximas estarán en los medios 80s a través de sectores costeros y en los medios 70s a través de áreas más altas.
⚠️CABO ROJO, GUANICA, HORMIGUEROS, LAJAS & SAN GERMAN. ⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 27, 2022
Urban and Small Stream Flood Advisory. | Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos. Until | Hasta…9:00 AM AST OCT 27. #PRwx pic.twitter.com/l9Dhoh1hvY
Se espera un flujo de vientos del este al sureste de hasta 15 mph con variación en brisa marinas durante el día.
A través de las aguas regionales, se espera un flujo de vientos del sureste de hasta 15 nudos y en áreas aisladas de hasta 20 nudos. Se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 20 nudos a través de las aguas del Atlántico. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución a través de estas áreas. Para el resto de las aguas locales y pasajes se espera oleaje de hasta 4 pies. A los navegantes se les recomienda ejercer precaución cerca de la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales. Riesgo de corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en la mayoría de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.