Daunta Leshea Head, un estadounidense al que se le imputa haber desmembrado el cadáver de Linda Ebner Pérez, en hechos que se remontan a principios de mayo pasado en el albergue hogar Casa del Peregrino en Aguadilla, renunció esta tarde a la vista preliminar y se allanó a los delitos imputados para ir directamente a juicio.
Llamado el caso para la vista preliminar contra Leshea Head en la sala que preside el juez superior, José Tomás Román Barceló, el abogado de la Sociedad de Asistencia Legal, (SAL), Víctor Estrella hijo y el fiscal José Acevedo, le informaron al l tribunal, que las partes habían llegado a un acuerdo para que el imputado renunciara a la vista preliminar.
El juez Román Barceló citó las partes para la lectura de acusaciones el próximo 7 de noviembre y el juicio en su fondo lo señalo para el 9 de diciembre.
Leshea Head, está imputado de dos violaciones a la ley de armas, porque presuntamente utilizó un machete y un cuchillo, para desmembrar el cadáver de Ebner Pérez, un cargo por destrucción de evidencia y otro por profanación de cadáver, según las denuncias que le radicó el fiscal Acevedo.
Tras haber sido arrestado en Tennessee, donde huyó a través del Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, este fue extraditado y se le ingresó en el complejo carcelario de Bayamón al no prestar la fianza de 4 millones de dólares que le impusieron los jueces, Orlando Avilés y Rolando Matos de la sala de investigaciones en esta ciudad.
No obstante, ni el Departamento de Justicia, (DJ), ni el Negociado de la Policía de Puerto Rico, (NPPR), cuentan con alguna evidencia que conecte a Leshea Head, con el asesinato de Ebner Pérez, a pesar de que estos llevaban varios meses compartiendo a raíz de que este viajara de Estados Unidos y se estableciera en Aguadilla.
A base de la evidencia recopilada por la fiscalía y los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de Aguadilla, que dirige el capitán Eduardo Rivera, solo se pudo conectar a Leshea Head con los delitos de ley de armas, destrucción de evidencia y profanación de cadáveres y no así con el presunto asesinato de la fémina que deambulaba por las calles de esa población.
Head había sido extraditado a Puerto Rico, tras su arresto en agosto pasado en Tennessee, luego de que huyera, cuando las autoridades descubrieron el torso de la mujer en una maleta, en el apartamento que este ocupaba en la Casa del Peregrino, un lugar para personas sin hogar y el resto de sus extremidades ocultos en bolsas plásticas negras en distintos sectores del casco urbano de Aguadilla.
Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que aparentemente la mujer pudo haber muerto de una sobredosis de drogas, antes de que su cuerpo fuera desmembrado y es por eso que el protocolo de la autopsia, realizado por el patólogo forense, Javier Serrano, no se desprende que la mujer fuera asesinada.