El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista, y representante del Distrito 36, que incluye a las islas municipios de Vieques y Culebra, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, y a Nilda Marchan, directora ejecutiva de la Autoridad de Redesarrollo de la antigua Base Roosevelt Roads, a tomar acción para remediar la situación ocurrida ayer, miércoles, cuando las copiosas lluvias provocaron inundaciones dentro de la barcaza que brinda servicio de carga y pasajeros entre el terminal de Ceiba y la isla municipio de Vieques.
“Esta administración tiene un compromiso con terminar con el problema de la transportación marítima desde y hacia las islas municipio de Vieques y Culebra. Mucho se ha avanzado, pero falta trabajo. Lo que sucedió ayer en una barcaza de carga hacia Vieques, en donde fotografías y videos tomados muestran una inundación profunda en su casco, no puede volver a suceder”, dijo el también representante por el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
En la tarde de ayer, la barcaza que hacía el viaje de las 4:30 de la tarde, recibió los embates del mal tiempo acumulándose grandes cantidades de agua ante las interminables lluvias. Esto, a su vez, provocó que parte de dicha barcaza se inundara.
Méndez enfatizó la necesidad de evaluar la antes mencionada barcaza y corregir las deficiencias en los sistemas de drenaje.
“Hacemos un llamado al Director Ejecutivo de la ATI, dependencia que administra el contrato de la Alianza Público-Privada para proveer el transporte marítimo, a tomar acción en este asunto al igual que a la agencia encargada de los terrenos donde está el terminal. Conocemos su trabajo y estamos seguros de que esta problemática no volverá a ocurrir”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja quien adelantó que estará evaluando las acciones tomadas por la ATI y la ARDEC en este asunto.