El agente de la Policía, Francisco Peña Vázquez, de 34 años enfrentará la justicia luego que este viernes, se le hallara causa para arresto por supuestamente atropellar a una legisladora municipal de Humacao y abandonar la escena el pasado 11 de octubre.
Según las autoridades, la jueza Janet Pietri, del Centro Judicial de Humacao halló causa para arresto contra el agente policial, por atropellar a Norma Casanova Delgado y abandonar la escena en Las Piedras, carretera 917, cerca de la Urbanización April Gardens, a bordo de una Ford-F150 blanca.
El vehículo fue ocupado cinco días después en la comunidad Pasto Viejo de Humacao.
El caso se consultó con la fiscal Melisa Díaz, quien instruyó radicar por violaciones a los artículos 4.02 (No detenerse en el lugar de un accidente y cuando a consecuencia del accidente resultara lesionada la persona), 5.07 (Imprudencia o Negligencia) de la Ley 22, Ley de Vehículos y Tránsito y artículo 285 C.P. (Destrucción de Prueba).
La prueba se presentó ante la juez Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 300 mil dólares la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la Vista Preliminar, señalada para el 8 de noviembre de 2022.
Por su parte, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la expulsión de Francisco Peña. López Figueroa indicó que, tras hallarse causa en los tres cargos radicados, activó el mecanismo de suspensión sumaria de empleo y sueldo con la intención de expulsión.
“Los policías estamos para proteger vidas y propiedades y debemos proceder en todo momento con respeto, sensibilidad y empatía. Reitero mi política de cero tolerancia a aquellas acciones que se aparten del juramento que hicimos de defender vidas y propiedades y de cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó el Comisionado de la Policía en declaraciones escritas.