El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció que amplios sectores del campo y la ciudad llevan cinco días sin servicio de agua potable, situación que catalogó de “desesperante e inaceptable”.
Concretamente, todo el centro urbano de Cayey y los barrios Guavate, Cercadillo y Toíta, entre otras comunidades, están clamando a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) una solución a la situación.
“Honestamente en mis años en el servicio público nunca nos habíamos enfrentado a una situación como esta”, señaló Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey desde 1997 y quien previamente fue representante de distrito y presidente de la Legislatura Municipal.
“La gente comenta, con razón, cómo es que el Lago Carite está al tope gracias a las recientes lluvias, y que la AAA debe lograr alternativas viables para llevar el recurso a hogares, comercios e industrias. Hay turbidez en el agua, hay un motor colapsado en una de las plantas de tratamiento, pero ya son cinco días sin el servicio. Esto es desesperante”, señaló Ortiz Velázquez.
El Alcalde señaló que ha mantenido comunicación con la presidenta ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, así como con los legisladores de distrito, el representante Aníbal Díaz Collazo y la senadora por Guayama, Gretchen Marie Hau, a los fines de lograr soluciones a la situación.
“La distribución de camiones cisterna en los sectores más afectados es una manera de ayudar un poco en la crisis, pero no la soluciona, porque son miles de hogares y comercios que están afectados. Imagínese usted en su hogar con un día sin agua, pues en Cayey llevamos cinco, y sin perspectivas de cuándo se restablece el servicio”, señaló el Alcalde.
La crisis se manifiesta desde los hogares y escuelas, así como los pequeños comercios que han tenido que cerrar temporeramente, como el coffee shop’ El Tazón de Mama Julia en el centro urbano cayeyano, que desde el viernes se ha visto impedido de atender público.
“Esta es una situación que merece una solución rápida y permanente. No nos podemos acostumbrar a que las crisis sean cosas de todos los días”, finalizó Ortiz Velázquez.