Seis de los ocho asesinatos ocurridos durante el fin de semana fueron por asecho, relacionados al narcotráfico, una situación imposible de prevenir por la Policía, a juicio este lunes, del comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa.
“Esos son muertes por asecho. Hay que estar en la psiquis de una persona para saber si va a cometer el delito de asesinato o no. Son personas que esperan que la víctima esté vulnerable porque ya anteriormente ha sido contratado para poder darle muerte a ese individuo, esperan a que esté vulnerable y ahí es que entonces procede con el asesinato”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.
“Estos asesinatos están vinculados al narcotráfico. Tan pronto ocurre el asesinato, hacemos grupos investigativos con todas las unidades de la nueva división de Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales y la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, se unen esos equipos de trabajo para esclarecer los mismos e ir detrás de aquellos individuos que sabemos de primera mano que estuvieron involucrados en ese incidente, ya sea por drogas o por armas de fuego”, añadió.
Aseguró, que tanto para la noche de brujas, como el previo fin de semana aumentaron las intervenciones por parte de la División Patrulla de Carreteras, la rama investigativa, el establecimiento de turnos de doce horas diarias, y la intervención en negocios junto al Departamento de Hacienda, dirigidos, según el comisionado, a prevenir actividades violentas.
Las expresiones de López Figueroa se dieron al culminar una reunión en La Fortaleza con el gobernador Pedro Pierluisi, junto los secretarios de Seguridad Pública, Alexis Torres; y el de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.