Por: Servicio Nacional de Meteorología
Las condiciones del tiempo estarán calmadas durante la mañana, con algunos aguaceros moviéndose tierra adentro de las aguas aledañas.
Sin embargo, aguaceros y tronadas se desarrollarán durante la tarde debido a los efectos locales y la brisa marina. Esta actividad puede resultar en acumulaciones de agua en carreteras y en lugares con mal drenaje.
Además, inundaciones urbanas serán posibles en el Área Metropolitana de San Juan debido al posible desarrollo de lluvias a partir del Yunque. Los suelos están saturados, y los ríos están con sus niveles cerca o por encima de lo normal; por tal razón, donde se desarrollen los aguaceros más fuertes el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y aumentos súbitos por golpes de agua en los tributarios de los ríos será de moderado a alto.
NOV 1
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 1, 2022
🌊Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y este de PR, Vieques, Culebra y de las USVI.
🏖️There is a moderate risk of rip current across the northern & eastern beaches of PR, Vieques, Culebra & the USVI. #prwx #usviwx pic.twitter.com/xfnGTRKgxf
Las temperaturas máximas estarán en los medios y altos 80s en los lugares más bajos y en los altos 70s en las montañas más elevadas. Espere vientos del este entre 10 y 15 mph con variaciones debido a la brisa marina.
A través de las aguas locales, se espera oleaje de entre 3 a 5 pies y vientos del este entre 10 y 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de la costa norte y este de Puerto Rico y Culebra.