Radamés Benítez Cardona, ayudante del exalcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, habría llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía Federal.
El funcionario de Trujillo Alto que fue arrestado en diciembre del 2021 por recibir sobornos. Según reporta la periodista de TeleOnce, Melissa Correa, este llegó a un acuerdo con los federales.
En el documento publicado por la periodista se indica que Benítez Cardona llegó a un acuerdo para que su sentencia sea de 30 a 46 meses de prisión.
se benefició de pagos ascendentes a $17,250 mensuales por un periodo de más de cuatro años a cambio de asegurarse que el municipio mantuviera a la empresa Waste Collection como el contratista encargado del recogido de la basura, de acuerdo con la acusación federal en su contra.
En la conspiración también habría participado el dueño de Waste Collection, Oscar Santamaría, identificado como el Individuo A en la acusación que presentó hoy un gran jurado.
La acusación detalla que Benítez Cardona comenzó a trabajar como asistente de Cruz Cruz, del Partido Popular Democrático, en 2009 y que, actualmente, funge como su asistente ejecutivo.
Partiendo de la alegación de que Benítez Cardona recibió pagos mensuales de $17,250 desde junio de 2017 a julio de 2021, un periodo de 50 meses, las comisiones ilegales habrían ascendido a aproximadamente $862,500. Al sumarse el pago adelantado de $200,000, el funcionario habría recibido en total sobre $1 millón en sobornos.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota.