La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio realizó cambios en el trámite de Permiso de Construcción Consolidado (PCOC), según indicó la secretaria auxiliar, la arquitecta María Reina Cintrón.
El nuevo flujo del PCOC consolida la etapa de validación de los documentos relacionados a la solicitud y la evaluación del caso, lo que trae como resultado una reducción en el tiempo de evaluación del trámite. Otro cambio importante es que ahora el cobro de la cancelación de estampillas del CIAPR/CAAPPR, así como el pago en su totalidad de los aranceles de construcción, se realizarán en una etapa posterior a la “Notificación de Requisitos para Aprobación de Permiso de Construcción”.
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“La modificación de este flujo de Permiso de Construcción no afecta el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen el proceso de certificación de obras de construcción en Puerto Rico”, asegura la agencia en declaraciones escritas.
Estos cambios serán puestos en función de inmediato al momento de esta publicación, en nuestra plataforma del Single Business Portal (SBP).