El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, anunció que la Asamblea de Reglamento de la colectividad se llevará a cabo el 13 de noviembre en las facilidades del Caribbean Convention Center, ubicado en el sector La Muda entre Guaynabo y Caguas.
En el evento, los delegados de la colectividad deberán decidir si avalan o rechazan las enmiendas al reglamento que fueron presentadas en octubre por el exsenador Antonio Fas Alzamora. Las mismas han sido rechazadas por varios miembros de la colectividad que indican estas pretenden dejar al actual presidente José Luis Dalmau por más tiempo en la posición.
La Asamblea de Reglamento está compuesta por los miembros del Consejo General de la colectividad, un delegado adicional por cada uno de los 78 municipios y otro delegado por cada uno de los 110 precintos electorales actuales. Igualmente, se escogen dos delegados de las organizaciones sectoriales. Los procesos de selección de los delegados adicionales en los comités municipales se han estado realizando durante días recientes y la secretaría del PPD ha notificado que la fecha límite para informar esos delegados adicionales es el 6 de noviembre a las cinco de la tarde (5:00 PM).
“Siguiendo el mandato y las instrucciones impartidas por la Junta de Gobierno del PPD, el próximo domingo 13 de noviembre, desde la una (1:00 PM) de la tarde, se iniciarán los trabajos de la Asamblea de Reglamento de nuestra colectividad. Allí, se considerará el proyecto de reglamento aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno el pasado 14 de octubre. Los trabajos de la asamblea serán dirigidos por el presidente del PPD José Luis Dalmau.”, señaló Vega Ramos.
El representante Jesús Manuel Ortiz alegó que las enmiendas propuestas por el presidente de la Cámara de Representantes- y traídas por moción en la Junta por parte del exsenador Antonio Fas Alzamora-, tienen como objetivo dejar como presidente a José Luis Dalmau Santiago hasta diciembre de 2023.
Por su parte, la alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del PPD, Carmen Maldonado González calificó como “un secuestro” de la colectividad por parte de Dalmau Santiago y los que respaldaron las enmiendas que tienen que ser ratificadas en una Asamblea en el mes de noviembre.
Molesto con la determinación de la Junta, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral escribió una carta abierta en contra de la determinación y dejo saber que renunciaba a su posición como presidente del Comité de Estatus de la colectividad.