La Cruz Roja Americana celebró hoy, sábado, su 102 asamblea anual de manera virtual en la que se reconoció a los voluntarios que se destacaron en el pasado año fiscal.
En el evento, se reconoció la labor de Vivian Betancourt como Voluntaria del Año, tras su servicio en el área de Logísticas de Respuesta en Desastres. Betancourt donó 568 horas el pasado año y ha apoyado respuestas desde los terremotos del 2020 hasta el huracán Fiona.
Durante la actividad, también reconocieron al Consejo de Juventud del Año que fue otorgado al consejo juvenil de la Escuela Adela Rolón Fuentes de Toa Alta. Los 38 estudiantes de este consejo, participaron activamente en labores de recaudación de fondos y apoyaron programas del área de las Fuerzas Armadas y de preparación en desastres.
La organización cerró su año fiscal 2022 con 467 desastres asistidos alrededor de la isla, 2,184 casos críticos comunitarios y de emergencia para ayudar a veteranos y militares, y 2,468 niños y niñas educados en preparación ante desastres.