El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó que aún continúa vigente la vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico debido a las lluvias que se han registrado y se espera que continúen a lo largo del fin de semana.
La vigilancia de inundaciones tendrá efectos hasta el lunes. Se exhorta a las personas que tengan precaución a la hora de transitar por las vías públicas del país.
Se espera que para el día de hoy continúe la actividad de aguaceros y tronadas afectando a Puerto Rico, los sectores del sur y este recibirán la mayor cantidad de lluvia debido a una vaguada que provocará condiciones inestables para estos días.
Debido a la saturación de los suelos, existe potencial de inundaciones urbanas y de ríos, al igual que deslizamientos en áreas altas.
Las condiciones en el mar se irán deteriorando gradualmente en el fin de semana, debido a la combinación de un aumento en vientos y la llegada de una marejada del norte. Se Espera que el oleaje aumente entre 6 a 8 pies con olas ocasionales de hasta 10 pies.
Se emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en la mayoría de las aguas locales.
Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del sureste de Puerto Rico.
Ante las condiciones del tiempo, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi exhortó a la ciudadanía a tener precaución en las carreteras y que eviten visitar las playas de la isla.
*Con información del Servicio Nacional de Meteorología