Tras las intensas lluvias registradas el sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones del tiempo pueden comenzar a mejorar el domingo.
Se espera que la actividad de lluvia disminuya gradualmente y se experimente un patrón de tiempo más estable comparado con el día de ayer. Una banda de aire seco se moverá al área local, esta masa de aire se espera que limite el desarrollo de actividad de aguaceros y tronadas.
Sin embargo, aguaceros dispersos se esperan que afecten sectores del este de Puerto Rico, pero las acumulaciones de lluvia se esperan que sean modestas. Cualquier tipo de lluvia significativa podría provocar inundaciones y crecidas de ríos debido a la acumulación de lluvia de los pasados días.
Las intensas lluvias del sábado a través de toda la isla establecieron un nuevo récord de lluvia diaria, según reportó el SNM.
Las acumulaciones de lluvia del día de ayer estuvieron entre una pulgada en la zona oeste de Puerto Rico y casi cerca de 5 pulgadas a través de sectores del este y sur de Puerto Rico, la mayoría de la actividad de aguaceros se observó en horas de la mañana.
Según datos del Aeropuerto Internacional de San Juan, para el día de ayer se estableció un nuevo récord de lluvia diaria con 3.19 pulgadas que fue establecido en el año 1914.
Las temperaturas en horas de la noche estuvieron en los bajos a medios 70s a través de las áreas bajas y en los 60s a través de las áreas mas altas.
El flujo de vientos local se espera que sea del sur y las temperaturas maximas estarán en los medios a altos 80s.
En el mar continuará el oleaje peligroso, con olas de 7 a 10 pies y vientos del sur de 15 a 20 nudos.
Las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas esta alto para el norte de Puerto Rico y Culebra.