Ni el mal tiempo que se experimentó durante el fin de semana impidió la ola de violencia en el país, luego que se registraran unos seis asesinatos, entre ellos, el de dos mujeres en hechos que ocurrieron por separado.
Hoy, la Isla se levantó con la trágica noticia del asesinato de una menor de 17 años, quien fue baleada mientras entraba a una cabaña del Motel Villa Borinquen en Toa Baja en compañía deotros tres jóvenes de 17 y 19 años. Según relatan las autoridades, el sicario disparó cuando escuchó el vehículo entrar a la cabaña donde él ya se encontraba.
La Policía indicó que luego de la balacera el hombre hurtó un vehículo Nissan Sentra azul y huye del lugar. Posteriormente es detenido por un agente del precinto de Puerto Nuevo por violar la Ley de Tránsito. El hombre que aún no ha sido identificado, fue arrestado luego que el oficial se percatara que tenía un rifle.
Los jóvenes, por su parte, condujeron hasta el Hospital Doctor Center en Bayamón, donde la joven de 17 años, identificada como Mirelyss Berríos Bonilla, fue declarada muerta mientras recibía asistencia médica. Trascendió que en el incidente un joven de 19 años también resultó herido.
Mientras, en la Parcelas Falú en Río Piedras, la Policía halló el cuerpo de una mujer con varios golpes en la cabeza. También presentaba varias cortaduras en los brazos y laceraciones en ambas rodillas. La occisa fue encontrada en el pavimento en ropa interior color gris y una camisa manga larga color negro, así como con el rostro tapado. La mujer fue descrita como tez negra, cabello marrón, estatura aproximada de 5′1′' con tatuajes en la espalda, mano izquierda y pierna derecha.
Las autoridades no descartan que se trate de otro feminicidio.
Ayer sábado, en tanto, en la carretera 149, km 28, del barrio Cialito Porton, en Ciales, encontraron el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala y completamente desnudo.
El occiso fue descrito como de tez blanco, pelo negro, ojos marrones, entre 35 a 40 años de edad, aproximadamente 5′6 a 5′8 de estatura y entre 160 a 170 libras. Solamente contaba con un solo calzado en su pie izquierdo (tipo tenis) de la marca Nike de color rojo y media color negro.
Por otro lado, el viernes, se registraron tres asesinatos en varios municipios. El primero ocurrió en Añasco, donde la Policía halló un cuerpo de un hombre en la carretera 406, kilómetro 6.5, del barrio Casey. El occiso que tenía varios impactos de bala, se encontraba tirado en un barranco y tenía ataduras en sus manos y el cuello. El hombre fue identificado como Richard Raldinis Fortuna de 43 años.
En San Juan se investigó otra muerte violenta en una residencia de la calle Santa Narcisa, en la urbanización Altamesa, en Puerto Nuevo.
Según la Policía, el hombre, identificado como Christopher Vega Rivera, de 23 años, se encontraba en el balcón de su residencia cuando fue ultimado a balazos.
Mientras, en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, ubicado en la carretera #116, en Lajas, la Uniformada encontró el cadáver de Jonathan M. López Merced de 27 años, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.