El Comité de Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD) presentó una resolución para que se consideren las enmiendas originales aprobadas por este y que se excluyan las radicadas en la Junta de Gobierno de la colectividad en octubre.
El comité fue presidido por Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes; y además está compuesto por la representante y vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lydia Méndez; la representante Deborah Soto; la senadora y vicepresidenta del Senado, Marially González; el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres y el licenciado José Ramón Castro.
PUBLICIDAD
“Luego de la reunión de Junta de Gobierno en octubre, el Comité se reunió inmediatamente, para dialogar sobre lo sucedido y buscar alternativas en beneficio de nuestro Partido Popular. Entendemos que el trabajo que realizamos durante casi siete meses debe tener deferencia y más cuando se trata de que se transcriben las peticiones de los populares que participaron de cada una de nuestras vistas”, expresó el alcalde de Villalba.
El Comité presentó una resolución al secretario al secretario del PPD, Luis Vega Ramos en la que se solicitó un turno para que el Comité presente en la asamblea del próximo domingo un breve resumen de todo el trabajo que se hizo y dialogar sobre el reglamento entregado antes de las enmiendas de la Junta de Gobierno.
Además, se solicita que se lleven a la votación de la asamblea, las originales que se recopilaron y aprobaron en el Comité de Reglamento y que fueron enmiendas entregadas al Presidente del PPD el pasado 7 de septiembre del 2022. Esto, teniendo como fundamento el hecho de que es el producto del reclamo verbal y escrito de los participantes en las distintas reuniones o Vistas Públicas.El Comité también pide que se deje sobre la mesa el tema de la presidencia y comité ejecutivo para que sea discutido por la Junta de Gobierno en una fecha posterior a la Asamblea, que la misma debe ser inmediata y que se cierren los trabajos de la Asamblea luego de concluidas las votaciones de las enmiendas originales.
“El Partido y el País conoce mi proceder y siempre he sido un líder de conciliación. La encomienda por el presidente del PPD de dirigir este esfuerzo logró la integración de líderes y diversos sectores, en la búsqueda de que nuestro Reglamento posicione al PPD como un partido inclusivo, de futuro y vanguardia. Es nuestra responsabilidad defender este esfuerzo y hacer valer y respetar las enmiendas originales.Las propuestas de Reglamento aprobadas en la última Junta de Gobierno nos ponen en una confrontación entre todos los sectores de nuestro partido. Como medida conciliadora proponemos que la Asamblea General se vea un único asunto, El Reglamento Original, y en una próxima Junta de Gobierno se atiendan los demás asuntos”, expresó el también abogado y Presidente de la Asociación de Alcaldes.