Nino Correa, director interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), manifestó la mañana de hoy, lunes, que entiende la frustración de la familia de Leila Sierra Rohena, arrastrada por río el pasado sábado en Juncos.
Reanudan búsqueda de Leila Sierra tras ser arrastrada por río en Juncos
PUBLICIDAD
La molestia de ciudadanos y familiares se dio luego que se viralizara un vídeo en las redes sociales, el cual muestra a Sierra Rohena pidiendo ayuda minutos antes de ser arrastrada por la corriente.
En las imágenes, se aprecia ver a la fémina, de 47 años, sentada en su auto Toyota Yaris, gritando por agua en medio de la fuerte corriente, provocadas por las intensas lluvias que afectaron la isla el pasado fin de semana.
Según Wapa TV, testigos indicaron que la mujer estuvo unos 20 minutos esperando que los rescatistas del mencionado negociado y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Juncos, entraran a la quebrada La Ceiba y la ayudaran a salir.
“Viendo el vídeo es difícil. La toma de decisiones tiene que ser rápida, pero también segura no solo para ella sino para el personal. Uno lo puede observar de diferentes formas... Yo puedo entender la ansiedad que tiene la familia [...] Sé que en el vídeo se ve que los compañeros están en el proceso de prepararse. La frustración que uno tiene cuando entiendes que estamos pidiendo ese tiempo que necesitamos para poder remover a una persona que está en peligro no es fácil”, expuso Correa en entrevista con “Noticentro”.
Por su parte, Correa dijo que durante el día de hoy, lunes, se enfocarán en buscar a Sierra Rohena, quien labora en un hogar para ancianos, por la zona de Gurabo.