El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que ya el exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez había presentado su renuncia con efectividad al 31 de diciembre, pero el mandatario decidió adelantar ese proceso.
“Él ya había renunciado, nos había comunicado a la secretaria de la Gobernación y a este servidor, es su deseo renunciar efectivo al 31 de diciembre ya había tomado esa decisión semanas atrás. Y la decisión fue adelantar la efectividad de la renuncia. Se anuncia el día que fue efectiva, pero ya esto se había conversado en días anteriores con el propio secretario. Mi sentir es que el compromiso de todos los jefes de agencia debe ser un compromiso a largo plazo, no un compromiso a corto plazo. Es importante que estén comprometidos a laborar mínimo hasta finales de este cuatrienio; y si no lo están, es mi prerrogativa en cualquier momento pedir o aceptar la renuncia de cualquier miembro del gabinete o de un puesto de confianza de alto nivel”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Yo estaré nombrando a alguien en propiedad en el futuro cercano. Con toda probabilidad cuando termine la sesión legislativa porque no hace sentido nombrar a alguien cuando lo que queda son básicamente diez días. Pero en receso pudiera estar nombrando a alguien que estaría ya fungiendo en propiedad, sujeto a confirmación del Senado, pero le daría la estabilidad a la agencia que yo entiendo que merece en todo momento”, añadió.
Mencionó que “puede ocurrir diferencias de cuando en cuando, pero en este caso ya había renunciado y no me parece adecuado tener a alguien dirigiendo a la salida de una agencia con miras a irse en par de meses, por esa razón adelantamos la efectividad”.
Pierluisi había informado que la subsecretaria del DACO, María Fernanda Vélez, estará a cargo de la agencia, de manera interina.