El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan José Santiago, confirmó este viernes que el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en ley la iniciativa que ofrece un descuento de 30 por ciento en el pago de la renovación del marbete de los vehículos para los conductores no hayan tenido multas.
“Con mucho entusiasmo recibo la noticia de que el Gobernador estampó su firma en lo que ahora será la Ley Núm. 102-2022. El descuento a los derechos anuales por concepto de renovación de licencia vehicular es una iniciativa que establece en Puerto Rico una política pública para incentivar al ciudadano responsable y minimizar la ocurrencia de violaciones a las leyes de tránsito”, señaló el también representante por el distrito 28 de Comerío, Naranjito, Barranquitas y Corozal.
“Exhortamos a los ciudadanos que cumplen con los requisitos a que, cuando les toque renovar su marbete, compilen la documentación requerida y exijan el descuento”, añadió Santiago Nieves.
La medida enmendó los Artículos 23.01 y 23.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y creó el “Incentivo de Responsabilidad Vial”.
El descuento en el pago total del cargo base de derechos anuales por concepto de renovación de licencia vehicular a los conductores que certifiquen un historial de buenas y responsables prácticas al manejar un vehículo de motor.