Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, negó haber huido a Argentina tras la caída de su criptomoneda. Desde el pasado miércoles, FTX tuvo grandes pérdidas millonarias y surgió el rumor de que su director ejecutivo había huido.
¿Huyó Sam Bankman-Fried?
Bankman-Fried renunció de FTX cuando el pasado viernes, 11 de noviembre, la compañía se declarara en bancarrota. El empresario le explicó a Reuters que actualmente está en Las Bahamas y no en Argentina cómo se había rumorado. En Las Bahamas tiene su sede FTX.
Reuters le preguntó si había tomado un avión hasta Argentina y respondió con un “no” rotundo. FTX, antes de su caída, vio como los inversionistas retiraban más de $ 6 mil millones 72 horas previas al martes. La página de criptomonedas se desplomó más de un 70 % solo hasta mediados de la semana pasada.
Así comenzaron los rumores de su huida
Bankman-Fried habría tenido una pérdida de $ 14.6 mil millones, es decir, el 94 por ciento de su patrimonio neto, en solo unas horas. Tom Brady y Gisele Bundchen tenían acciones y eran embajadores de la marca, por lo que también perdieron dinero.
Los rumores de que Bankman-Fried había abandonado Estados Unidos comenzaron desde el sábado, 12 de noviembre, cuando varios usuarios en Twitter informaron que habían rastreado los vuelos que afirmaban de que había viajado en un avión privado hasta Argentina. Sin embargo, se lo negó a Reuters.
Disculpas de Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried podría estar en problemas tras abandonar su cargo de CEO de FTX y admitir que “la cagó dos veces”. El empresario pidió unas disculpas por Twitter explicando que la desaparición de FTX es culpa de la gran cantidad de clientes que se retiraron “y su evaluación incorrecta de la deuda total del intercambio. El Financial Times informó el sábado que FTX tenía $ 9 mil millones en pasivos frente a solo $ 900 millones en activos vendibles”, escribió businessinsider.mx.