La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) alertó a la ciudadanía que pronto vence el plazo para solicitar asistencia por desastre tras el paso del huracán Fiona el pasado mes de septiembre.
Los dueños de vivienda e inquilinos que hayan sufrido daños o pérdidas en sus propiedades a causa del huracán Fiona pueden ser elegibles para recibir asistencia federal por desastre.
Las personas tienen hasta el lunes, 21 de noviembre de 2022 para solicitar la asistencia por desastre. Todas las solicitudes recibidas en o antes de la fecha límite se procesarán.
Solicite asistencia por desastre de FEMA en o antes del próximo lunes, 21 de noviembre de 2022 de cualquiera de estas maneras:
- Solicite en línea en DisasterAssistance.gov/es
- Descargue y utilice la aplicación móvil de FEMA
- Visite un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) para que le ayuden a solicitar asistencia en persona. Para la ubicación y horarios de los DRC: DRC Locator.
- Llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362
Para verificar el estado de una solicitud puede visitar DisasterAssistance.gov/es o descargar la aplicación móvil de FEMA. Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para inglés, el 2 para español y el 3 para los otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveerle a FEMA el número asignado para ese servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.