El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, señaló que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, al recibir un premio de la American Maritime Partnership (AMP), “se ha consagrado como ‘campeona’ de los precios altos de los productos que se venden en Puerto Rico y es la enemiga principal de las necesidades básicas de los puertorriqueños”
“Es ofensivo que la comisionada residente celebre recibir premios de aquellos que por un siglo han conspirado para encarecerle la vida a los puertorriqueños de a pie a través de la ley de cabotaje federal. No debe olvidarse que varias de estas empresas han hecho lucro excesivo de la explotación de Puerto Rico, llegando a montar esquemas ilícitos que han sido condenados por tribunales federales. Algunas se declararon culpables. Hoy Jenniffer González celebra ser su ‘campeona’ y principal defensora. Es una afrenta a nuestra gente humilde que hoy batalla con alzas en precios de sus productos básicos. Parte de dicha alza, proviene de las prácticas abusivas de los que hoy la proclaman su mayor amiga”, dijo Vega Ramos.
El secretario de la Pava también denunció que la comisionada residente González ha estado recibiendo donativos a sus compañas políticas de miembros de este sector empresarial.
“Cuando estaba en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González votaba a favor y hasta auspiciaba resoluciones para eliminar la ley de cabotaje federal. Ahora recibe decenas de miles de dólares en contribuciones políticas de la industria marítima estadounidense a cambio de defender que los precios de nuestros productos esenciales sean más caros. Es un acto que raya en la traición. Y ahora lo complementa cantándose ‘campeona’ de quienes encarecen injustamente nuestra calidad de vida. Los puertorriqueños no podemos olvidar esto,” concluyó Vega Ramos.
En un comunicado de prensa, expresó que según reportes de campañas federales, Jenniffer González habría recibido sobre $70 mil de aportadores vinculados a la industria del cabotaje estadounidense.