El alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez inauguró, hoy, viernes, la primera etapa del cementerio transicional del municipio.
Según un comunicado de prensa, el pasado 27 de julio de 2021, el gobernador Pedro Pierluisi identificó este proyecto como uno de extrema prioridad, que declaró un Estado de Emergencia en el cementerio del municipio de Lares, para expeditar los trabajos remediativos debido a sus deterioradas condiciones.
“Hoy enterramos el sufrimiento de todos los Lareños. Era un sueño hecho realidad. Al pueblo de Lares le digo ‘el gobernador dio su palabra y la cumplió, el gobernador es un amigo de Lares’. Este era el dolor de los lareños, pero hoy Lares vuelve a brillar”, expresó el alcalde durante la actividad.
El costo total aproximado del proyecto es de $2,336,516.92 que incluye el diseño, permisos y construcción de plataformas en hormigón para la instalación de 1,076 nichos pre-fabricados y 60 osarios, construcción de una estructura para ubicar área de oficinas administrativas y almacén, calles de acceso al cementerio temporero y área de estacionamientos, entre otros.