La senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, evaluará una legislación que le permitiría al ciudadano recibir el total o parte de los gastos asociados al servicio de tramitación o pago de taquilla al posponerse o cancelarse un evento de entretenimiento.
Según comunicaciones escritas, las motivaciones de Riquelme Cabrera surgen luego de que la producción del cantante de música urbana, Daddy Yankee, anunciara la cancelación de su serie de conciertos en la Isla pautados para el 6, 7 y 8 de enero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
La compañía encargada de vender los boletos para el evento envió ayer, jueves, un correo electrónico notificando que devolverían el total de la taquilla comprada, pero no así el pago del servicio por el trámite, provocando que cientos de ciudadanos denunciaran la situación a través de las redes sociales.
“Hemos estado evaluando la reglamentación del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y el Departamento de Hacienda, al igual que las leyes vigentes y existe una laguna que permite que las empresas que sirven como intermediario entre el talento y los ciudadanos-las compañías que venden taquillas-se queden con el pago hecho por concepto de llamado ‘service fee’ si así lo anuncian previo a la compra del boleto”, señaló la senadora por acumulación.
Asimismo, la senadora novoprogresista indicó lo que está pasando en relación con el cargo por el servicio de tramitación “es un área ‘gris’ que muy probablemente requiera legislación para atenderse. Nuestro equipo legal estará estudiando esto a fondo para que no se repita”.