El Task Force de Fugitivos Violentos del Alguacil Federal anunció este viernes que se unió a la búsqueda de Ana Inés Napoleoni Medina y Jeromy Pietri Napoleoni, sospechosos de haber asesinado a un joven militar en el barrio El Tuque, en Ponce.
“Hemos asignado los recursos necesarios para apoyar la búsqueda de estos peligrosos fugitivos que amenazaban la seguridad de los vecinos de El Tuque, en Ponce, y quienes voluntariamente quitaron la vida a un joven productivo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos”, expresó a Telenoticias (Telemundo) Ocasio Ibarra.
La agencia federal describió a Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni como “fugitivos peligrosos”.
“Este asesinato conmocionó no solo a los vecinos, sino a todo Puerto Rico. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está comprometido en apoyar a nuestros agencias hermanas de ley y orden locales, estatales y federales para llevar a estos peligrosos asesinos ante la justicia y restaurar la seguridad en nuestras comunidades”, agregó Ibarra.
Según ha trascendido, Napoleoni Medina tiene expediente criminal por apropiación ilegal en 2012.
Fue el pasado lunes, 14 de noviembre de 2022, cuando Jancarlo Rivera Lugo entró por una calle controlada por personas del bajo mundo junto a su novia, Jineyshka Cruz Bonilla.
En el lugar, Napoleoni Medina increpó al joven, de 23 años, por conducir su vehículo en la zona. Tras la discusión, Pietri Napoleoni le disparó al hombre con un arma de fuego automática.
Rivera Lugo falleció en el hospital mientras recibía asistencia médica.
El dúo posee una fianza global de $5 millones cada uno.