Ante la llegada de la época navideña, este viernes da inicio la inauguración del Nacimiento de Morovis, confirmó Francisco del Río Ferrer, creador de la exhibición.
“Desde ya todos quedan invitados a la versión 2022-2023 del Nacimiento De Morovis. Como en años anteriores, estaremos presentando hasta poco después del Día de Reyes. Los preparativos están bien avanzados, solo faltan algunos detalles que están supeditados a la llegada de encargos de figuras y estructuras que se producen fuera de Puerto Rico”, señaló Río Ferrer sobre este evento, que es único en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La exposición consta de un Nacimiento Napolitano y un Nacimiento Hebreo, sumado a la exhibición de las navidades de diferentes artistas que está a un 90% de preparación.
“En la versión costumbrista del Nacimiento de Morovis falta un elemento esencial para componer la escena y este año tendremos un diorama especial hecho por el artista Ignacio Fernández Chocarro, que está pendiente de llegar por correo aéreo”, añadió del Río.
El Nacimiento de Morovis es una auténtica representación estética de la historia de este pueblo de la montaña.
La dedicatoria de este año del Nacimiento de Morovis pretende honrar y reconocer a varios moroveños, que a través de los años, han hecho grandes aportaciones a la difusión de la historia de dicho pueblo.
“Algunas de estas personas ya no están con nosotros, y otras siguen aportando con sus obras a nuestro pueblo, donde tenemos maestros excelentes que aportan a la educación de nuestra gente...” , añadió el galeno.
PUBLICIDAD
Por su parte, la alcaldesa Carmen Maldonado González, señaló que “este evento moroveño está a la altura de la mejor tradición belenística europea, con una calidad artesanal e histórica impecable. De hecho, muchas de las piezas que se exhiben allí son creaciones únicas, creadas bajo la creatividad y supervisión de Francisco”.
La combinación de luces, música y movimiento de las piezas, con precisión computadorizada, podrá ser vista por el público en general de manera gratuita a parte de hoy, viernes, a las 7:00 p.m., en la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis.