Locales

Los televisores volvieron a ser los más buscados en el “Black Friday”

DACO asegura que las ventas corrieron sin mayores contratiempos

Foto: AP

PUBLICIDAD

El pasado viernes se llevaron a cabo las ventas del madrugador o “Black Friday” en el cual los consumidores aprovechan las ofertas que brindan las tiendas de cara a la época navideña.

Según indicó el secretario designado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, este año el producto más solicitado por los consumidores fueron los televisores. El funcionario indicó en entrevista con WKAQ 580 que en las ventas del 2021, el artículo más buscado fue una escalera pero en el 2022 volvieron a ser los televisores.

PUBLICIDAD

“Este año fueron los televisores, seguido de cerca por los videojuegos que también fueron los más buscados por los consumidores y los que más se vendieron, que es lo tradicional porque siempre son los productos tecnológicos lo más que la gente busca en las ventas del madrugador y es el gancho de mercadeo que usan las megatiendas”, explicó en la entrevista radial.

Durante el día de hoy se lleva a cabo el “Cyber Monday” donde las ofertas se mueven a las páginas que venden a través de internet. DACO también tiene jurisdicción en este tipo de ventas.

Torres Montalvo, dijo el pasado sábado que solamente se emitieron dos multas durante las inspecciones realizadas en los comercios por las ventas del llamado “Viernes Negro”. Además aseguró que las multas se emitieron por concepto de rotulación en una farmacia y mueblería, respectivamente.

Tiene que haber un rótulo que divulgue la política de devolución y garantía que tiene la tienda y no estaban disponibles, pero no guardaban ninguna relación con lo que eran los especiales del Viernes Negro...”, confirmó el titular a Telenoticias (Telemundo).

Se informó que unos 250 comercios fueron visitados ayer por oficiales de DACO.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último