Un agente, adscrito a la División de Investigaciones de Vehículos Hurtados de Fajardo, radicó cargos en la tarde de hoy, lunes, por Ley de Armas contra, Ricardo Garay Fuentes de 32 años, residente del Residencial Villa Fajardo, de Fajardo, por hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2022, en la carretera #3, kilómetro 27, en el Municipio de Río Grande.
Según la investigación realizada, para la mencionada fecha, se alega que Garay Fuentes fue intervenido por Ley 22 en el lugar antes mencionado. En la intervención se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, serie CZY-351US y 14 municiones calibre .40. La pistola fue modificada con un aditamento para disparar de forma automática. Como parte de la investigación fue ocupado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 2016 y tablilla IQK-422.
El sargento José Mangual consultó la evidencia recopilada con el fiscal Manuel Martínez Torres, quien instruyó radicar cargos por Ley de Armas.
El juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto por los artículos 6.05, 6.08 y 609 de la Ley de Armas y por el artículo 3.23a de la Ley 22, señalándole una fianza de $30 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.