A 24 horas de que venciera el plazo del contrato suplementario de la empresa LUMA Energy, encargada de la red de distribución de energía en la isla, ciudadanos se dieron cita a la calle Fortaleza en el Viejo San Juan para realizar una manifestación exigiendo que se cancele el mismo.
La convocatoria fue realizada por la Jornada Se Acabaron Las Promesas, el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, Agitarte, Asamblea de Pueblo de Bayamón, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Movimiento de Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, entre otras agrupaciones.
PUBLICIDAD
Horas antes de la manifestación, el licenciado Fermín Fontanés, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), confirmó que se aprobó extender el contrato suplementario de la empresa LUMA Energy con el gobierno de Puerto Rico.
La extensión del contrato suplementario fue aprobado sin la participación de los representantes del interés público, Eduardo Ferrer y Liza Ortiz Camacho.
“La acción propuesta fue presentada y aprobada por la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP). El resultado fue una votación de tres votos a favor de la extensión del acuerdo suplementario, y la abstención de los dos miembros representantes del interés público. Como próximo paso, procede la presentación de la acción propuesta ante la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La determinación final será notificada por el Gobierno de Puerto Rico mañana miércoles, 30 de noviembre”, expresó.
Mientras que la Junta de Control Fiscal dio el visto bueno a la extensión del contrato suplementario con la empresa privada.
Fotogalería: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico
0 of 9